sábado

ViViWo. Turismo Virtual.

La empresa española Virtway, dedicada a la simulación virtual en 3D, ha apostado por la recreación de un mundo virtual de turismo y shopping online y ha creado una aplicación accesible desde iPhone, iPad, Mac, PC o Android que nos permite viajar a los lugares más emblemáticos del mundo sin tener que coger un avión y ni siquiera salir de casa.

Los usuarios de ViViWo además de recorrer el mundo, pueden comprar en las tiendas virtuales, asistir a eventos en vivo, a un museo o visitar cualquier monumento. Además permite a sus usuarios elegir el avatar que más les guste y pasear, chatear o hablar con personas de cualquier parte del mundo.

Esta aplicación además de ser un deleite para sus usuarios es una muy buena herramienta para la promoción turística ya que da a conocer cualquier lugar o escenario de una forma diferente y vanguardista y además despierta el interés del visitante por conocer el lugar que ha visitado virtualmente. El sistema incorpora servicios que permiten "fidelizar" a los usuarios, y hacerles volver a la "aplicación" a través de comunicados, promociones y concursos. Lógicamente, cuantas más veces vuelven más visitan y recuerdan los recursos turísticos, así el usuario se puede convertir en turista potencial.

Dejo un video ejemplo de la aplicación que usa como escenario la ciudad de Llanes.

1 comentario:

  1. Hey que bueno esto del viviwo. No se como no lo han inventado antes. Yo a veces entro con el callejero virtual de google maps pa recordar calles o simplemente para contrastar las imagenes con mis fotos noventeras y dosmileras; pero esto es mucho mejor.
    Sigue a tope. Un abrazo nati.
    NONO

    ResponderEliminar