jueves

Usos promocionales del Código Qr en Turismo.



Como ya sabeis los códigos QR han pasado en poco tiempo a estar muy presentes en nuestras vidas: establecimientos, envases, carteles, puntos turísticos, etc. En la actualidad es muy común poseer un terminal móvil que sea capaz de leerlos, y cada vez lo será más. Los códigos QR son un recurso que no podemos despreciar a la hora de promocionar un destino o producto turístico.

La principal función de estos códigos es enlazar a un determinado contenido web. Así es que con la combinación de smarthphones, códigos QR y servicios de datos de internet en los móviles, el marketing ha ido ideando nuevas estrategias de ventas, promoción y publicidad, implementando los códigos QR con URL´s. Aquí os pongo algunas aplicaciones:

  • Utilizar tu código QR como tarjeta de presentación virtual. Se puede incorporar el código a la tarjeta de visita impresa. Es bastante original y se accede a una información más detallada sin saturar el material impreso.
  • Puedes incluir el código QR para que enlace al usuario al contenido de redes sociales (ver ejemplo). Por ejemplo como enlace directo al “Me gusta” del producto, servicio o evento en Facebook.
  • Por motivos de atracción de público al material impreso no lo podemos saturar de información, sin embargo si el público desea información más detallada sobre el producto, evento, promoción, simplemente basta con que deslice su lector sobre el material impreso. Por ejemplo en restaurantes, se puede situar un código QR en la carta para que los clientes accedan a información detallada o fotos de cada plato del menú.
  • Promociones: a través de los códigos QR puedes permitir al lector descargar canciones, videos e imágenes que puedes usar como regalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario